jueves, 28 de abril de 2016

Una organización monitora dijo que hay “miles de publicaciones antisemitas por día” en Internet


Itongadol/AJN.- Se registran miles de incidentes antisemitas y de negación del Holocausto cada día en Internet, según el cofundador de una red internacional de 16 organizaciones que está comprometida con combatir el odio online. “Es muy difícil hacer cálculos exactos porque Internet es mucho más grande que lo que pensamos”, dijo Ronald Eissens, miembro de la junta de International Network Against Cyber Hate (INACH), con base en Holanda.
 
“Ciertamente podría haber mil al día, como también podría serlo 5.000 y 10.000”, resaltó en una entrevista con el medio israelí Haaretz. Además destacó que el número de quejas sobre el antisemitismo y la negación del Holocausto hechas a su red tiende a aumentar cuando Israel es el foco de la atención mediática. “Durante la última guerra con Gaza vimos un gran pico en el antisemitismo online y estoy hablando de antisemitismo puro, no anti sionismo”, subrayó.
 
Eissens fue vocero en una conferencia internacional sobre antisemitismo que se llevó a cabo este martes en Jerusalem. La conferencia, primera de su tipo, fue coorganizada por INACH y Estudiantes Israelíes que Combaten el Antisemitismo, una organización local. El antisemitismo, dijo, es la forma más común de intolerancia en Internet y es un tercio de todas las quejas registradas. 
 
Sin embargo explicó que en el 2015 la islamofobia superó al antisemitismo en dos países: Holanda y Alemania. Eissens explicó que esto se debía a la crisis de refugiados en Europa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.