jueves, 28 de abril de 2016

Avances. La tecnología anti túnel israelí podría frustrar el contrabando entre los Estados Unidos y México


Itongadol/AJN.- Los informes afirman que el innovador sistema de detección puede determinar con precisión la longitud de un túnel de contrabando y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas.

Descrito por los medios de comunicación como el equivalente subterráneo del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, esta última innovación llegó a los titulares mundiales luego de que las FDI descubrieran un túnel de dos kilómetros de largo, que nacía en la Franja de Gaza y desembocaba en Israel.

Los informes indican que hasta 100 compañías - incluyendo los desarrolladores del Iron Dome, Elbit Systems y Rafael Sistemas Avanzados de Defensa - participan en el montaje de este sistema de detección innovadora.

Los finos detalles sobre cómo funciona la tecnología anti-túnel todavía son secretos. Sin embargo, según el Yediot Aharonot, las docenas de sensores recopilan información desde el campo y la transmiten a un sistema de control que la analiza utilizando algoritmos avanzados. El sistema, según el informe, se puede identificar la longitud del túnel y su ubicación exacta sin despertar falsas alarmas.

Al igual que muchos de los otros logros tecnológicos sorprendentes de Israel, la tecnología anti-túnel reitera la extraordinaria cultura de investigación y desarrollo militar israelí.

De acuerdo con un informe publicado en Noticias de Defensa, Ministerio de Defensa de Israel invirtió más de 60 millones de dólares en tecnologías anti-túnel. En febrero, el Financial Times informó que los Estados Unidos proporcionará unos 120 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a desarrollar tecnologías complementarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.