jueves, 28 de abril de 2016

Gatestone Institute

El doble rasero de Obama con Netanyahu

por Alan M. Dershowitz  •  28 de Abril de 2016
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EEUU, Barack Obama, responden a una pregunta en una conferencia de prensa sobre si es adecuado que el norteamericano se pronuncie sobre si es adecuado que el Reino Unido permanezca en la UE. 22 de abril de 2015.
Mientras el presidente Obama pone punto final a su gira de despedida por Europa, resulta apropiado considerar las implicaciones generales del revuelo que provocó en Gran Bretaña. En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente defendió su injerencia en la política británica al tomar partido en el controvertido y polémico debate sobre el Brexit. En un artículo de opinión, Obama se declaró claramente partidario de la permanencia de Gran Bretaña en la Unión Europea, decisión con la que tiendo a estar de acuerdo por su contenido intrínseco. Pero el presidente fue muy criticado por los medios y políticos británicos por inmiscuirse en un debate sobre el futuro de Europa y el papel del Reino Unido en el mismo.
Obama defendió su conducta indicando que en una democracia los amigos deben poder decir lo que piensan, incluso cuando visitan otro país:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.