jueves, 28 de abril de 2016

El músico israelí Zubin Mehta celebrará sus 80 años con shows en Tel Aviv y todo el mundo


 Itongadol/AJN.- Zubin Mehta es sinónimo de la Orquesta Filarmónica de Israel. El director de orquesta nacido en la India ha sido parte de este grupo durante cerca de medio siglo y este viernes va a celebrar su cumpleaños número 80.

En el espectáculo estarán invitadas figuras de la talla de los violinistas Itzjak Perlman y Pinchas Zukerman, la violonchelista Amanda Forsyth o los pianistas Denis Matsuev y Khatia Buniatishvili.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el escenario del Auditorio Charles Bronfman en Tel Aviv, donde una hora antes Mehta había realizado un ensayo general, el pronto octogenario demostró que, sin duda, tiene un montón de logros para mirar hacia atrás, pero no tiene pensado dormirse en sus laureles ganados con mucho esfuerzo.

"Nosotros, los músicos siempre estamos soñando", expresó con una sonrisa. "Nunca soñé que me gustaría volver a estar aquí 47 años después de que empecé como director musical."

Mehta es especialmente famoso por sus interpretaciones del repertorio sinfónico post-romántico, especialmente de compositores como Anton Bruckner, Richard Strauss y Gustav Mahler. Sus grabaciones de Il Trovatore de Verdi y de Turandot de Puccini han sido especialmente alabadas.

Durante abril, el legendario director dio en Tel Aviv una serie de tres conciertos con la Orquesta Filarmónica. Entre sus planes futuros, Mehta planea viajar este año con la orquesta israelí en una gira por Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.