jueves, 28 de abril de 2016


Tel Aviv: El diseño de las calles de la ciudad del futuro
Primer modelo, en Israel, para la plantación de árboles de la calle.
No es raro encontrar veredas torcidas o levantadas por raíces de árboles que ponen en peligro a los peatones, o raíces de árboles que han penetrado en tubos, tuberías de drenaje y alcantarillado, dando por resultado la obstrucción o inundación. También podemos ver árboles que no se desarrollan o crecen después de varios años, árboles que caen con fuertes vientos o que se atrofian y mueren.
Para resolver este problema, la Comisión Forestal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural diseñó una planificación junto a un Comité Directivo y en cooperación con la División Paisajística del Ministerio de la construcción.
El equipo desarrolló el primer modelo, en Israel, para la plantación de árboles de calle, allanando el camino a la ciudad respecto de los árboles que se plantarán en el futuro. El método fue adaptado de un proyecto en las calles de Estocolmo.
Además de la ventaja en la construcción de un hábitat que no "levante" las aceras, otra ventaja del método es que los árboles pueden ser plantados 10 metros uno del otro. Por consiguiente, pueden plantarse árboles relativamente grandes que proporcionarán una franja de sombra a lo largo de la calle entera, dentro de un período corto de tiempo.
Así, dentro de 5 años, habrá veredas completamente bajo la sombra. También se ahorrará en el mantenimiento de la acera ya que no será necesario mantener las aceras en forma continua, destruidas por raíces de árboles, o la sustitución de árboles que se han atrofiado.
Ministerio de Agricultura de Israel
Boulevard en Tel Aviv. Copyright: Israel MFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.