miércoles, 27 de abril de 2016

Informe: Israel intenta localizar a terroristas de ISIS cargados con armas químicas en el Golán


Itongadol/AJN.- Oficiales de inteligencia israelíes mostraron preocupación este martes ante la posibilidad de que una célula terrorista de ISIS, que se encuentra operando al sur de los Altos del Golán - a lo largo de la frontera con Israel - haya obtenido armas químicas.

De acuerdo con un informe presentado por el canal 10 de la televisión israelí, Israel está buscando a la célula terrorista ante temores de que lo yihadistas tuvieran planes inminentes de usar las armas químicas que están en su posesión.

Según indicó el informe resulta poco probable que los yihadistas planeen usar las armas químicas contra Israel, sino contra sus enemigos dentro de Siria. El Estado Islámico en Siria está actualmente luchando en una guerra contra el régimen de Bashar Al Assad, los rivales yihadistas de Al Qaeda y grupos de rebeldes sirios; al norte de Siria también se enfrentan contra las fuerzas kurdas.

A pesar de ello, la posibilidad de que un grupo de terroristas del Estado Islámico tuviera armas químicas en su poder, tan cerca de la frontera con Israel, levantó serias preocupaciones en Jerusalem.

El régimen de Assad debío haber destruido el arsenal químico bajo el acuerdo con Rusia, pero los inspectores de las Naciones Unidas creen que Damasco mantuvo en secreto algunas armas químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.