Israel / Fuerzas de seguridad hallan taller y depósito de armas en Cisjordania en operación nocturna
SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El hallazgo por parte de las fuerzas de seguridad de maquinaria utilizada para producir armas y bombas caseras tuvo lugar durante una operación nocturna el miércoles en la localidad palestina de Abu Dis, de acuerdo con el portavoz de la policía.
En la operación intervinieron la Policía de Israel, la Policía de Frontera y las Fuerzas de Defensa de Israel.
Fueron incautadas una ametralladora improvisada y municiones; 8 sospechosos fueron detenidos en diferentes puntos de Cisjordania (Judea y Samaria).
Las fuerzas israelíes descubrieron un taller de armas y un depósito de armas en Jerusalem y Cisjordania durante las redadas nocturnas, dijeron funcionarios en la mañana del jueves.
En el barrio de Abu Dis de Jerusalén Este, el taller producía bombas de tubo y otro tipo de “armamento”. En un molino, se halló materias primas para producir explosivos y municiones.
Ambas máquinas serían destruidas por los militares, dijo la policía.
En la ciudad cisjordana de Hebrón, un soldado israelí encontró una ametralladora de estilo Gustav Carl con una revista de balas, municiones, un cóctel molotov, bombas caseras, granadas de gas lacrimógeno y un stock de cuchillos de comando.
Ocho personas fueron detenidas en Cisjordania durante las redadas, tres de ellas en Hebrón, que era un foco de ataques contra Israel durante una ola de violencia de seis meses que comenzó en octubre.
Uno de los detenidos era sospechoso de estar implicado en actividades terroristas y disturbios violentos contra civiles y fuerzas de seguridad, según un comunicado de la Fuerzas de Defensa de Israel.
Todos los sospechosos fueron llevados para ser interrogados por las fuerzas de seguridad.
Durante el año pasado las fuerzas de seguridad encontraron 20 metralletas improvisadas, 18 escopetas y un número similar de pistolas improvisadas, según un informe publicado en el sitio de noticias Ynet.
Las fuerzas de seguridad llevan a cabo redadas nocturnas en la Cisjordania palestina contra sospechosos de ataques contra israelíes, incluidos los lanzamientos de piedras.
Desde octubre, 29 israelíes y otras cuatro personas han muerto durante los ataques de palestinos contra civiles y fuerzas de seguridad.
También han muerto cerca de 200 palestinos, unos dos tercios de ellos mientras atacaban a los israelíes, y el resto en enfrentamientos con las tropas, de acuerdo con el ejército israelí.
Fuente: The Times of Israel y The Jerusalem Post –Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.