jueves, 21 de abril de 2016

Joven que llama a matar israelíes, es la nueva presidenta de la Unión de Estudiantes del Reino Unido
Malia Bouattia, una joven nacida en Algeria con ideas extremistas, fue elegida como presidenta de la Unión de Estudiantes del Reino Unido (NUS, por sus siglas en inglés). La activista estudiantil ha expresado anteriormente su apoyo a los atentados terroristas contra israelíes y se ha negado a condenar a la organización fundamentalista islámica ISIS.

En un video filmado hace un año y medio, aunque publicado esta semana, se puede ver a Bouattia brindando un discurso en el que llama a los palestinos a levantarse en armas contra Israel. "En los medios masivos de comunicación, la resistencia se presenta como un acto de terrorismo. Esto se ha convertido en un discurso aceptado entre demasiada gente", se lamentó la activista.

No conforme con ello, la joven extremista señaló que la alternativa a la resistencia ha dado lugar a lo que despectivamente describió como "conversaciones de paz", las cuales, aseguró, han dado lugar a la expansión de los asentamientos y a las violaciones los derechos humanos.

Por otra parte, tras apoyar al BDS (organización dedicada a boicotear a Israel) y haciendo alarde de su participación en la misma, Bouattia declaró que "tener en cuenta que Palestina será libre solamente por medio de la recaudación de fondos, la protesta no violenta y el movimiento BDS es problemático”.

Bouattia, de 28 años, se hizo conocida tras negarse a condenar a ISIS, porque según afirmó, esto incitaría un “sentimiento islamófobo”. Como resultado de su polémica declaración, la asociación se vio obligada a aclarar que no apoya a la organización terrorista islámica.

Poco antes de las elecciones, muchos miembros de la NUS se desprendieron de una afirmación de Bouttia, quien había dicho que "la Universidad de Birmingham es algo así como un ente sionista en la educación superior británica".

La semana pasada, la activista negó ser antisemita en respuesta a una carta escrita por 57 líderes judíos que habían expresado su preocupación por los comentarios de la joven.

"Quiero aclarar que condenar la política sionista no significa condenar el ser judío", dijo Bouattia.

Antes de las elecciones de la NUS, se celebró una conferencia en Brighton, en la que la organización debatió acerca de si es necesario recordar el Día de la Memoria del Holocausto. Algunos de los oradores en el evento rechazaron esta iniciativa argumentando que la NUS "ignora y olvida" otros casos de genocidio.

El parlamentario del Partido Laborista, John Mann, afirmó que la agrupación "no está haciendo lo suficiente para combatir el odio contra los judíos, y como tal no está cumpliendo con sus responsabilidades”.

Fuente: Ynet News / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.