viernes, 22 de abril de 2016

Refuerzan las medidas de seguridad en Jerusalén durante la festividad de Pésaj
Un gran número de efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes fueron desplegados en la mañana de hoy (viernes) en Jerusalén, con el fin de evitar hechos de violencia en el área del Monte del Templo y en el este de la capital israelí durante la festividad de Pésaj.

Mientras que las fuerzas de seguridad centrarán sus esfuerzos en cuidar el lugar en momentos en que los musulmanes rezan en el Monte del Templo, el despliegue policial se mantendrá durante toda la semana.

La Policía ha dicho que no dejará librado al azar cuando decenas de miles de judíos y cristianos se harán presentes en la Ciudad Vieja para las festividades, por lo que 3.500 agentes de diferentes unidades estarán vigilando en Jerusalén.

Se espera que la ceremonia del Fuego Santo en el barrio cristiano y la Bendición Sacerdotal (Birkat Cohanim) en el Muro Occidental (Kótel) sean los principales acontecimientos en estos días festivos.

El jueves pasado por la noche, el ejército impuso un cierre general en Cisjordania y bloqueó los cruces fronterizos con Gaza. El cierre continuará durante todo el período de fiestas.

Una evaluación de seguridad llevó al gobierno a ordenar la mencionada medida, señaló un vocero del ejército.

Fuente: Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.