viernes, 6 de mayo de 2016

Quemaron una bandera israelí en Babi Yar


BabiYar6mayo.png

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, exigió penas más duras para este tipo de acontecimientos. “Tenemos un video en el que se observa a un grupo de jóvenes quemando la bandera del Estado de Israel cerca del memorial de la Menora, en Babi Yar. Esto sucedió el día en el que se recuerda el Holocausto, cuando los judíos de todo el mundo recuerdan a las 6 millones de víctimas que dejó el nazismo”, señaló el funcionario.
Klitschko hizo hincapié en la importancia de respetar la memoria de las víctimas, ya que “la incalculable pérdida humanitaria no puede ser reparada”. Las autoridades de la capital ucraniana prometieron crear un memorial en Babi Yar para honrar a las víctimas de la Shoa.
“Lo que sucedió es intolerable y atenta contra la memoria de las víctimas, sobre todo teniendo en cuenta que en el sitio en donde se quemó la bandera fueron asesinadas miles de personas, en donde centenares de comunidades fueron destruidas”, enfatizó Klitschko.
Babi Yar es un barranco ubicado en las afueras de Kievque fue utilizado por los nazis para perpetrar una serie de masacres durante su campaña contra la Unión Soviética, en la Segunda Guerra Mundial. En total, se estima que durante la ocupación nazi entre 100 000 y 150 000 personas fueron ejecutadas en Babi Yar. Entre las víctimas, además de judíos, hubo prisioneros de guerra soviéticos, partisanos, nacionalistas ucranianos, gitanos y comunistas.
RaDIO jAU 96.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.