sábado, 1 de julio de 2017

HUMOR JUDIO:
--------------------
Paseaba Jacobo por Miami y ve pasar por
la vereda de enfrente a su amigo de la 
infancia Moishe Grinberg, a quien hacia
70 años que no veía desde que huyeron
de Polonia.
Comenzó a a gritar, Moiiiiiiiiiisheeeeeeeeeee,
Moiiiiiiiiiisheeeeeeeeeeee y Moishe nada.]
Lo seguía de atrás gritando Moisheeeeeeeeeee
y nada.
Hasta que por fin lo alcanzó y le dijo: Moishe,
Moishe Grinberg!
y Moishe también lo reconoció y se abrazaron,
entonces Jacobo le dijo:
- ...decime, no escuchabas que te gritaba
Moishe, Moishe!
-Sabes que pasa, dijo Moishe, acá yo me
llamo Job Ferguson, ese es mi nombre.
- Pero que decís, te cambiaste el nombre?
Sos renegado? Por qué te cambiaste
el nombre?
-Te cuento, dice Moishe, y relata:
Cuando me fui de Polonia venia en barco,
había como 5000 personas que todos
querían llegar a EE.UU., cuando el barco
llegó a EE.UU. la gente empezó a empujar,
todos querían bajar, me tiraron al piso,
me pisaron, me patearon y me desmayé.
Me despertaron los de Inmigración y me
preguntaron, su nombre? Cual es su nombre?
Y yo, mareado y confuso, les dije en idish:
JOB FARGUESN (me olvidé)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.