miércoles, 26 de julio de 2017

JADASHOT / NOTICIAS del 26/7/2017
Boker tov, buenos días desde Israel y España.
Un día después de ser retirados los magnómetros y las cámaras, prosiguen los incidentes en el Monte del Templo y sus alrededores. Musulmanes arrojaron ayer piedras y lanzaron diversos elementos contra los agentes de Policía, estos respondieron para disolver las manifestaciones.
EE.UU. felicitó a Israel por retirar los magnómetros y las cámaras del Monte del Templo como un intento para reducir la tensión.
La vocero de la Casa Blanca habló de la decisión del Trump de imponer nuevas sanciones a Rusia, Iran y Corea del Norte y estudian los términos de la propuesta de ley que presentarán al Presidente.
Trump: "Irán se ha fortalecido como consecuencia del tratado atómico pero esa situación no proseguirá".
Netanyahu dio instrucciones a su Ministro de Defensa de no evacuar anoche a los pobladores que se encuentran en la Cueva de los Patriarcas en Hebron.
20 olim (inmigrantes) llegan al país hoy procedentes de Venezuela. La situación allí es de violencia y carencia de alimentos y medicamentos. Ayer también arribaron al país olim procedentes de ese país.
En una declaración conjunta con el Primer Ministro del Libano, Trump dijo: "Hezbolá es una amenaza para la paz en Medio Oriente".
China apoya la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte con motivo del lanzamiento de su nuevo misil.
El Tribunal Supremo ordenó devolver a las familias los cuerpos de los terroristas que murieron al atacar a nuestros soldados en el Monte del Templo, serán enterrados esta noche.
Netanyahu: "Erdogán es el último que puede exigir y dictar normas a Israel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.