jueves, 27 de julio de 2017



FESTEJOS PALESTINOS: ISRAEL RETIRÓ CÁMARAS Y CERCAS DE LA EXPLANADA DE LAS MEZQUITAS
Israel retiró durante la noche los últimos medios de seguridad nuevos que habían sido colocados a raíz del atentado de hace dos semanas sobre la Explanada de las Mezquitas / Monte del Templo. Todavía quedaban "puentes de cámaras de seguridad" y cercas portátiles. Después del retiro de los magnómetros, los musulmanes aún se negaban a ingresar en el predio hasta que la situación volviera a su estado previo a la crisis.
Anoche, los medios fueron retirados y los palestinos iniciaron una serie de festejos con cánticos y reparto de golosinas por las calles.
El Hamás llamó a este desenlace un triunfo de la causa palestina: "Nuestro pueblo ha conseguido un logro histórico contra Israel, su ejército y su gobierno". Sin embargo, solo cuando el Waqf (autoridad religiosa en los lugares santos de Jerusalén) dé su aprobación a que la situación es la misma que antes del atentado, los musulmanes ingresarán a la Explanada.
Fuentes policiales estimaron que "hoy y mañana pueden seguir los festejos, con llamados a acudir en masa a rezar en la Explanada de las Mezquitas; si quieren ampliar los festejos (de mala manera) reaccionaremos de la misma manera".
(En la foto: un camión con partes de puentes de cámaras se retira en medio de una multitud palestina triunfal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.