Kai — El guerrero de 9 días
Unos terroristas incendiaron la casa de su familia. Dentro de la habitación segura, quedaron atrapados los padres de Kai, Aimee y Uriel, su abuela y su bebé recién nacido. El aire se llenó rápidamente de un humo denso, negro y tóxico.
No había ventilación, ni electricidad, ni aire acondicionado, ni salida. La puerta permanecía cerrada con llave para mantener fuera a los terroristas, y la ventana tenía que permanecer sellada... pero Kai se asfixiaba. Su pequeño cuerpo luchaba por respirar.
En el testimonio de la abuela de Kai, el momento de la ventana es uno de los momentos más conmovedores y heroicos de su historia de supervivencia. Aquí está lo que sucedió en detalle:
“En brazos de la mamá, rodeados de humo y miedo, los padres de Kai tomaron una decisión desesperada para salvar a su recién nacido.
Cada pocos minutos, cuando percibían silencio afuera, levantaban a Kai hasta la pequeña ventana. La entreabrían solo un poco, lo suficiente para que tomara unas bocanadas de aire fresco. Luego la cerraban rápidamente, aterrorizados de que los terroristas los oyeran o vieran movimiento.
Repitieron esto una y otra vez durante horas, cronometrando cuidadosamente cada momento entre los ruidos del exterior.”
Su abuela dijo más tarde que este acto —arriesgándose a ser detectado cada vez— le salvó la vida a Kai. Sin esas valiosas bocanadas de aire fresco, no habría sobrevivido seis horas respirando humo tóxico en esa diminuta habitación sellada.
Tras ocho interminables horas de terror, por fin oyeron voces en hebreo: las fuerzas israelíes habían llegado. Los rescatistas sacaron primero a Kai. Lo llevaron de urgencia al hospital, donde pasó tres días con oxígeno, pero sobrevivió.
Hoy, Kai es un niño sano, próspero y sonriente. Su nombre, Kai, significa "guerrero", y después de lo que sufrió, no podría ser más apropiado.
La historia de Kai es una historia de amor, resiliencia y esperanza frente a un horror inimaginable.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.