La Autoridad de Población e Inmigración de Israel anunció el viernes que se le había denegado la entrada a Israel al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, horas antes de su llegada prevista..
En un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó que la medida se tomó "de conformidad con la Ley de Entrada a Israel y en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo de Seguridad Nacional"..
La decisión se produjo tras una serie de declaraciones antiisraelíes de Collboni en los últimos meses, así como tras la resolución aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona en mayo para "romper relaciones con Israel"..
"El sufrimiento y la muerte en Gaza durante el último año y medio y los recientes ataques del gobierno israelí hacen inviable cualquier relación", declaró Collboni al Ayuntamiento..
El Ayuntamiento también suspendió su acuerdo de amistad de 1998 con Tel Aviv-Yaffa "hasta que se restablezca el respeto al derecho internacional y se respeten los derechos fundamentales de los palestinos".. Además, ordenó al Puerto de Barcelona y a Fira de Barcelona, organizadora de la feria, que no acogieran pabellones israelíes ni empresas involucradas en el comercio de armas o que se lucraran con la guerra de Israel contra Hamás..

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.