lunes, 14 de julio de 2008

Aseguran que el acuerdo entre israelíes y palestinos "no va bien

PARIS.- Tan sólo un día después de conocerse que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos estaba muy cerca , el canciller de Francia, Bernard Kouchner, desmintió hoy las versiones y dijo que las negociaciones no están lo suficientemente bien encaminadas.
"A pesar de la presencia [en París] del presidente palestino [Mahmoud Abbas] y del primer ministro israelí [Ehud Olmert], el proceso de paz no va bien", aseguró el ministro a la emisora France 2 después del desfile militar que conmemoró la toma de la Bastilla.
Olmert y Abbas también se encontraban entre los 35 jefes de Estado y de Gobierno que participaron en las celebraciones de la fiesta nacional francesa.
La situación es particularmente mala "en el terreno, en los territorios palestinos, donde las cosas no cambiarán ni en las próximas semanas ni en los próximos meses. Y las cosas tienen que cambiar", criticó Kouchner.
Kouchner dio cuenta de un "bloqueo" de último minuto entre israelíes y palestinos durante la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UPM) realizada ayer en París.
Al ser interrogado por la radio Europe 1 , el funcionario estimó que el encuentro se había desarrollado "con la paz como telón de fondo", pero, no obstante, lamentó "un bloqueo a último minuto entre israelíes y palestinos que determinó que ese texto deba ser aún corregido".
"A último momento fracasamos, quizás en menos de media hora y por una palabra", prosiguió el ministro. Esta palabra, explicó, se refiere al "Estado nación, el Estado nacional y democrático".
El pasaje político de la declaración final no hace una referencia directa a este concepto, y en este sentido remite a las conclusiones de la reunión de Lisboa de noviembre de 2007, y al encuentro en Annapolis.Agencias AFP y DPA.Fuente Diario La Nacíon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.