viernes, 18 de julio de 2008

En Córdoba también se pidió justicia por la Amia


La filial Córdoba de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) realizó hoy un homenaje al evocarse el 14° aniversario del cruento atentado a la sede de la Amia en la ciudad de Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo al mediodía en la explanada del Cabildo Histórico.
La presencia ciudadana en el evento "remitió al sagrado compromiso con la memoria de las víctimas, las que tenían nombre y apellido, familiares, sueños, proyectos y cuyo asesinato da cuenta de la inhumana voluntad del terrorismo de vulnerar una y otra vez el derecho a la vida", señaló una nota de la Daia.
El acto, que fue organizado por la Daia–Filial Córdoba, contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, legislativas y de otras entidades locales.
Municipalidad. Entre los asistentes, se encontraba Carlos Vicente, viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal, quien aseguró que “los argentinos, y en especial los cordobeses, tenemos que hacer memoria de este hecho, que fue uno de los más tremendos de la historia reciente. Junto con el ejercicio de memoria”.
“Tenemos que exigir justicia y que haya una investigación profunda e independiente. La memoria es indispensable para que haya justicia. Solamente eso nos va a permitir construir una sociedad más abierta y una democracia más efectiva”, señaló.
La actividad incluyó distintos momentos emotivos y uno de ellos fue un simbólico pasaje donde fueron retiradas unas máscaras alegóricas, para promover el fin del “encubrimiento y la impunidad” que rodeó a la causa.
Los participantes de la ceremonia se encargaron de colocar ofrendas florales y escuchar atentamente las palabras vertidas por el periodista Alfredo Leuco y del presidente de Daia Córdoba, Ernesto Bernardo Teicher.
Provincia. El ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Caserio, asistió también al acto. "El gobierno de Córdoba brinda su apoyo a la comunidad judía de nuestra provincia y de todo el país, recordando este aberrante atentado que le costó la vida a 85 personas”, señaló el funcionario.
“Todos los argentinos sentimos y sufrimos esta tragedia y seguiremos luchando por justicia y que se pueda castigar a los culpables", manifestó Caserio.Fuente La voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.