domingo, 13 de julio de 2008

Permiten que el presidente israelí se hospede en la villa Olímpica para guardar el Shabat



El gobierno chino aceptó hospedar al presidente israelí, Shimon Peres, dentro del complejo Olímpico para que pueda guardar el Shabat cuando asista a la ceremonia de apertura de los juegos el viernes 8 de agosto.
Peres, a diferencia de los otros jefes de Estado que fueron invitados a participar, se alojará a sólo 200 metros del estadio donde se realizará el acto inicial.
El presidente confirmó este miércoles que asistirá a la ceremonia, y los miembros de la Residencia presidencial, la cancillería y el Comité Olímpico de Israel se pusieron en contacto con la embajada de China para ultimar los detalles su visita a Beijing.
En tanto, la Embajada de Israel en Beijing envió un comunicado a la Residencia del Presidente en el que afirmó que para el gobierno chino la presencia del mandatario israelí en la ceremonia de apertura es muy importante “dado que es el presidente honorario de la Sociedad de Amistad Israelí-China y uno de los arquitectos de las relaciones entre ambos países”.
El presidente chino Hu Jintao invitó a varios presidentes de todo el mundo a participar de la ceremonia inicial de los Juegos Olímpicos 2008 y, según trascendió, celebrará una conferencia internacional durante el transcurso del evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.