jueves, 17 de julio de 2008

Directivos del Centro Wiesenthal darán una conferencia de prensa el jueves en la sede de AMIA

Representantes del Centro Simon Wiesenthal darán una conferencia de prensa el próximo jueves para informar sobre los avances que hubo en la búsqueda del criminal nazi Aribert Heim, luego de un trabajo de investigación que incluyó el sur de Chile y la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal para América Latina, precisó que la conferencia de prensa se realizará el jueves, a las 15, en la sede de AMIA en Buenos Aires.
La comitiva integrada por Widder y el director de la oficina del Wiesenthal en Israel, Efraim Zuroff, había evaluado como “muy positivo” el paso por San Carlos de Bariloche, donde se especula que podría estar refugiado el jerarca nazi.
Tanto Widder como Zuroff remarcaron en Bariloche el apoyo del gobierno nacional a la investigación y anticiparon que en las próximas horas se reunirán con el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
Widder había señalado a AJN que la búsqueda del “Carnicero de Mauthausen” es parte del “compromiso con la comunidad judía internacional para que los criminales nazis que aún están con vida sean llevados ante la Justicia”, pero opinó que “no hay certezas de que Heim esté vivo pero hay indicios, y no hay indicios de que haya muerto”.El “Doctor Muerte” encabeza la lista de los criminales más buscados por el Centro Wiesenthal, dentro de su programa “Operación Ultima Oportunidad”.
La comitiva del Centro había arribado el viernes por la tarde a Bariloche para continuar con la búsqueda de Heim, después de visitar la ciudad chilena de Puerto Montt, donde vive Waltraut Boser, hija del criminal nazi.
La nueva etapa investigativa incluye una campaña gráfica que resalta la recompensa de 315.000 euros para cualquier persona que aporte información que conduzca al arresto y el procesamiento de Heim.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.