domingo, 27 de julio de 2008

Kuntar: Si Ala quiere, volvere a matar israelies

Dias despues de su liberacion el pasado miercoles, el terrorista druso libanes convicto Samir Kuntar, conto a las estaciones de television arabes, que planea conseguir un Master en Resistencia Militar y reitero su compromiso de volver a matar.
Kuntar dijo que estaba "orgulloso" de haber matado israelies, y que "si Ala quiere, volvere a tener la oportunidad de matar mas israelies". en una entrevista en la Future TV de Libano, de acuerdo a la transcripcion provista por el Instituto de Investigacion de Medios de Medio Oriente (The Middle East Media Research Institute). Este Instituto (MEMRI), una organizacion protectora con base en Washington, publico extractos esta semana de una cantidad de entrevistas en lengua arabe al liberado prisionero.
Kuntar, quien estuvo 29 años en una prision israeli por su participacion en el crimen de un padre y su hija ademas de un policia fuera de servicio en Nahariya en 1979, fue liberado junto a otros 4 prisioneros libaneses el 16 de julio como intercambio por los cuerpos de los reservistas de Tzahal Eldad Regev y Ehud Goldwasser.
El dia posterior a su liberacion, Kuntar dijo a la TV Al- Manar de Hezbolah: "Ayer a esta hora yo estaba en sus manos. Pero ahora no hay nada que desee mas que enfrentarlos nuevamente", de acuerdo a la transcripcion de MEMRI. "Yo le pido a Ala que haga que esto pronto suceda".
Kuntar, un miembro del Frente de Liberacion Palestina, y otros cuatro, navegaron desde el sur del Libano en abril de 1979 hasta Nahariya, donde mataron al oficial de policia Eliahu Shahar despues que el se topara con la banda. Despues irrumpieron en el departamento de Danny Haran (de 28 años), los tomaron de rehenes a el y a su hija Einat de 4 años, y bajaron a la playa. Luego de un tiroteo suscitado entre la banda y la policia, Kuntar le disparo a Danny Haran y aporreo la cabeza de Einat en las rocas y con la culata de su rifle, de acuerdo a las fuentes de la seguridad israeli. Yael Haran, de dos años, fue accidentalmente muerta por asfixia mientras era escondida de los terroristas.
Fuente- Jerusalem Post (25/07/08)
http://www.memritv.org/clip/en/1819.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.