jueves, 24 de julio de 2008

ADON OLAM - AD MATAI?

ADON OLAM - AD MATAI.?
LORD OF THE WORLD - UNTIL WHEN.?
SEÑOR TODOPODEROSO - HASTA CUANDO.?
Uno de los más difíciles interrogantes al que tendrán que responder las nuevas generaciones de judíos, es como mantener viva la memoria del Holocausto. Dentro de poco no habrá más "Sobrevivientes del Holocausto" vivos que puedan contarnos sus historias. Será la próxima generación la que deba contarla, a su propia manera.
Muchos jóvenes israelíes están experimentando formas nuevas de recordar al Holocausto que, para la vieja generación, puede parecer nada tradicional y, a veces, hasta ofensivo; sin embargo, estos son intentos sinceros de mantener la memoria del Holocausto viva, transformando el mensaje a una forma relevante para la juventud.
Este año, la ganadora del premio Grammy, la israelí Miri Ben-Ari y la gran estrella del Rapp y del Hip-Hop: Kobi "Subliminal" Shimoni, grabaron un video Hip-Hop expresando sus sentimientos con respecto a la "Shoa" con el nombre "SEÑOR TODOPODEROSO - ¿HASTA CUANDO.?
Pero antes, una advertencia.Deben prepararse a ver algo diferente, no tradicional en absoluto, una manera de expresar el Holocausto como nunca fuera presentado antes. Sé que algunos, ante los primeros sonidos y vistas,podrían encontrarlo muy molesto. Ustedes deben saber que en Israel,este CD/Video fue distribuido por millares a los alumnos de las escuelas por recomendación,aprobación y bendición de, entre otros, el Profesor Yehuda Bauer, Historiador del Holocausto más reconocido y respetado y, el Rabino Benny Lau, hijo del Sobreviviente del Holocausto y pasado Gran Rabino de Israel, Israel Meir Lau. Los dos, entre muchos, alabaron el esfuerzo genuino hecho para memorizar entre la juventud ya en parte desconectada del reciente pasado, la epopeya de la Shoah. De cualquier forma, que la memoria de los SEIS MILLONES siempre quede inmortalizada en nuestras mentes y en nuestros corazones. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.