viernes, 4 de julio de 2008

RESUELTO!!!! CAMBIAR DE SEXO EN ISRAEL YA ES UNA REALIDAD

Israel: Estudian facilitar operaciones de cambio de sexo
Un comité del Ministerio de Salud de Israel formado por especialistas estudia formas de facilitar el procedimiento para las operaciones de cambio de sexo.
El comité, del que forma parte un representante de la comunidad transexual, fue establecido luego de que la organización Médicos por los Derechos Humanos (PHR) se quejara de que el procedimiento existente para aprobar este tipo de operaciones es “anticuado” y “discriminatorio” contra los transexuales.
Si una persona quiere realizar la operación de cambio de sexo se le pide, según los procedimientos introducidos en 1986, obtener una aprobación unánime por parte de un panel médico, pasar pruebas psiquiátricas y psicológicas y haber vivido al menos dos años bajo la identidad del género elegido.
Además, se prohíbe realizar la intervención en forma privada, y solo se permite hacerlo en el Centro Médico Sheba, en Tel Hashomer.
Veinte personas realizaron la operación de cambio de sexo el año pasado, y el número de pedidos está en aumento, según indicaron desde el Ministerio de Salud al diario Haaretz.
La mayoría de los transexuales se operan fuera del país, si pueden pagarlo, para superar las restricciones israelíes.
El comité presentará sus conclusiones en septiembre.
Está encabezado por la consejera legal del Ministerio de Salud Mira Hibner-Harel, e integrado por un médico de PHR, un ginecólogo de Tel Hashomer, el Jefe de Psiquiatría del Hospital Rambam y el Jefe de Psicología del Ministerio de Salud.Fuente and