miércoles, 30 de julio de 2008

Israel: Netanyahu es el favorito para ser el nuevo Primer Ministro


l líder de la oposición y del partido Likud, Benjamín Netanyahu, es el candidato preferido para reemplazar al primer ministro, Ehud Olmert, de acuerdo con una encuesta del Canal 10 de Israel, cuyos resultados se publicaron hoy.
Los resultados de la encuesta se conocieron inmediatamente después de que Olmert anunciara su decisión de no participar en las elecciones internas del partido Kadima, el cual decidirá a su nuevo líder en las primarias del 17 de septiembre.
Netanyahu obtuvo el 36 por ciento de los votos, la canciller Tzipi Livni se adjudicó un 24,6 y el ministro de Defensa Ehud Barak un 11,9, mientras el 19 por ciento restante prefiere no elegir a ninguno de esos tres.
En el caso de que la opción del partido oficial sea el actual ministro de Transporte, Shaul Mofaz, la ventaja de Netanyahu sube a un 36,6 por ciento mientras que Barak queda con el 14,8, el representante de Kadima con el 12 y son un 27,4 por ciento los que deciden no elegir a ninguno de los tres.
Por otra parte, cuando fueron consultados sobre si se encontraban contentos con el desempeño de Olmert como primer ministro, el 77.3% de los encuestados optaron por la negativa.FUENTE AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.