miércoles, 16 de julio de 2008

Lanzamiento del sitio web www.bialikencastellano.com

Casa Argentina en Israel – Tierra Santa,
se complace en informarles acerca de esta nueva y atractiva convocatoria, la pagina web:
www.bialikencastellano.com
Desde Jerusalén los invitamos a visitarla, difundirla y, más que nada, a participar de esta empresa cultural mediante vuestro asesoramiento, comentarios y opiniones. Nuestra meta es establecer un diálogo con los lectores para mejorar y ampliar los contenidos de la nueva pagina web. Toda informacion sobre calles, monumentos, escuelas, salas de escuelas que lleven el nombre de Bialik, también sera bienvenida.
Por favor, enviénos sus comentarios, sugerencias a
Jerusalem@casa-argentina.org
Nos complace informarles que a efectos de difundir la obra del célebre poeta Jaim Najman Bialik entre el público hispano-parlante, hemos creado un sitio en internet destinado a reunir todo tipo de material acerca de este genio literario
El prestigioso catedrático universitario español e ilustre hebraísta doctor José M. Millás y Vallicrosa escribió: “Jaim Najman Bialik fue un poeta específicamente judaico como universalmente humano. No sólo fue el más grande poeta hebreo moderno, sino el intérprete fiel y auténtico de los sentimientos que conmueven el alma de Israel.”
Cabe señalar que el insigne poeta al percibir los ideales judíos amenazados se sensibilizó con la suerte y con la vida difícil y trágica que debió atravesar su pueblo. En toda su obra expresa una gran valoración por los temas perdurables de la vida: la evocación de la familia, el amor de madre y de padre, tan entrañable dentro del entorno familiar judío, el amor juvenil de las parejas de novios, la naturaleza en toda su amplitud y otros.
Esta iniciativa es auspiciada por la Casa Argentina en Israel – Tierra Santa, una institución no gubernamental con sedes en Argentina y en Israel, que promueve la Paz a través del diálogo interconfesional desde 1966. Fue fundada, entre otros, por Baruj Tenembaum, Mons. Ernesto Segura, Raúl Soldi y Jorge Luis Borges. Alberga a cristianos, judíos e islámicos. Creyentes y agnósticos.
La idea surgió como consecuencia de la visita de Baruj Tenembaum ante la tumba del poeta nacional hebreo durante la conmemoración del 70 aniversario de su fallecimiento, en el cementerio de Tel Aviv.
Por la presente invitamos a todos los amantes de la creación poética y literaria de Jaim Najman Bialik - escritores, estudiosos, lectores, traductores profesionales y vocacionales, expertos en literatura - a darse cita en el sitio www.bialikencastellano.com Allí tendrán la posibilidad de dialogar, aportar e intercambiar información, enviar traducciones al español de sus obras, opinar, sugerir y, sobre todo, ayudar a difundir esta convocatoria.
Esperamos contar con vuestra activa participación y colaboración,
Casa Argentina en Israel – Tierra Santa
www.casa-argentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.