lunes, 28 de julio de 2008

Tratamiento de derrames cerebrales


Cientos de israelíes llegan a los hospitales sufriendo derrames cerebrales. Una inyección puede evitar muertes o daños cerebrales importantes. El Ministerio de Salud impulsa una iniciativa revolucionaria para premiar, con dinero, a aquellos hospitales que apliquen inyecciones que "salven sus vidas".
Los derrames cerebrales son, en Israel, la tercera causa de muerte (después del cáncer y los problemas coronarios). Los síntomas de expresas en debilidad en alguna parte del cuerpo, dificultad para hablar o comprender, molestia repentina en el balance del cuerpo, coordinación o molestías en la visión. El derrame se puede prevenir comiendo con menos sal, manteniendo equilibrada la presión, aumentando el consumo de verdura y frutas, bajando de peso y haciendo ejercicios físicos así como disminuyendo el consumo de alcohol.Unos 15 mil israelíes sufren derrames cerebrales por año. Sólo 2 por ciento recibe la inyección que salva sus vidas. Se trata de una vacuna que debe aplicarse a las pocas horas de sufrido el derrame y que aumenta, entre un 30 y 50 por ciento, las posibilidades de recuperarse totalmente. La inyección se conoce como TPA; la que debe aplicarse no más allá de las 3 horas de sufrido el trauma. Sus efectos son simples: disuelve los coagulos de sangre.
El Ministerio de Salud israelí decidió premiar, con dinero, a los hospitales que apliquen la inyección y castigar a los que no lo hagan. Los datos son escalofriantes e indican el descenso en la edad de aquellos que sufren el derrame.Un cuarto de los pacientes son menores de 60 años y un 8 por ciento menores de 50.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.