lunes, 21 de julio de 2008

Cuando se trata de Alzheimer‏


Estoy luchando contra el boicot anti israelí en la academia y la ciencia, haciendo lo opuesto”, dice Mark Gluck, profesor de Neurociencia en Rutgers University-Newark.
“Cualquier boicot a la investigación israelí no solo impide la crecientes contribuciones de Israel a la Bioquímica, sino que también daña el cuidado de la salud de los palestinos.”
Para probar su argumento, Gluck y sus colegas israelíes en la Universidad Hebrea y en la Universidad Palestina Al Quds, organizaron recientemente, en mayo, una Conferencia Internacional sobre Alzheimer, la segunda que llevan a cabo junto a profesionales norteamericanos también.
Participaron de las sesiones científicas en Jerusalén, 25 estudiantes palestinos, doctores, y la Facultad de Medicina.
Ya en el 2005 se había organizado un encuentro similar, sobre Parkinson, pero más pequeño.
Mientras que algunos de los palestinos ya tenían permiso para trabajar en hospitales de Israel, Gluck y la Dra. Hermona Soreq, Decana de la Universidad Hebrea de Jerusalén en el Campus de Guivat Ram, pasó meses trabajando con autoridades israelíes para tramitar la entrada de cerca de una docena de palestinos desde la Franja de Gaza que normalmente no pueden entrar sin permiso a Israel.
Los participantes de la conferencia también estuvieron también en la última jornada en la Universidad de Al Quds en el barrio de Abu Dis, un suburbio de Jerusalén, en la Margen Occidental que se encuentra bajo control de la AP.
Además de estas conferencias, Gluck se ha propuesto organizar en el futuro un encuentro de este tipo para estudiar e investigar desordenes cerebrales, tomando las comunidades palestinas, especialmente el sector rural, del cual un alto porcentaje es analfabeta.
Mientras tanto, y hasta que regrese Gluck, un médico árabe parlante, del laboratorio de Rutgers de Estados Unidos, permanecerá en Israel durante el verano para entrenar a un equipo de estudiantes palestino-israelí en el estudio conjunto para el tratamiento de enfermedades de Alzheimer y Parkinson, tanto en israelíes como palestinos.
Gluck, nacido en Estados Unidos, es profesor y científico visitante de la Universidad Hebrea de Jerusalén.Fuente Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.