viernes, 11 de julio de 2008

Tras un nuevo interrogatorio en la causa de corrupción, se agrava la situación de Olmert

El primer ministro israelí, Ehud Olmert fue interrogado nuevamente este viernes acerca de los cientos de miles de dólares que habría recibido a lo largo de 15 años del empresario estadounidense Morris Talansky, en el contexto de la investigación que se sigue en su contra por un supuesto caso de corrupción.
Si bien la policía comentó que Olmert no fue muy cooperativo durante la sesión indagatoria que se llevó a cabo en la Residencia oficial de Jerusalem, funcionarios de la Oficina del Primer Ministro sostuvieron que la investigación transcurrió en una atmósfera “relajada y cómoda”.
Según el asesor de prensa del primer ministro, la investigación tuvo como eje principal los viajes que Olmert realizó al exterior mientras se desempeñó como alcalde de Jerusalem y luego como ministro.
“No se sacudió la Tierra ni se vino abajo el cielo”, comentó Amir Dan para restarle importancia a la seriedad de las acusaciones que pesan en contra de Olmert, según citó la prensa israelí.
Sin embargo, fuentes policiales citadas por el diario Haaretz expresaron este jueves que las acusaciones son extremadamente serias y que un ciudadano común ya habría sido detenido a esta altura de la investigación.
“A diferencia de otros sospechosos, Olmert tiene tratamiento privilegiado. Él fija la fecha y la duración del interrogatorio”, comentó una fuente.
Por su parte, los allegados del premier afirman que la policía tiene una actitud “tendenciosa” y que lleva adelante una “campaña personal” en contra de Olmert.
En tanto, un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia luego del interrogatorio reveló que Olmert habría solicitado simultáneamente a varias organizaciones y al propio Estado dinero para financiar viajes al exterior.
La agencia de viajes habría emitido recibos para cada institución por el total del costo de los viajes, y el dinero obtenido habría sido depositado en una cuenta privada a nombre de Olmert con el cual habría financiado viajes privados.
Esta nueva información podría dar origen a una nueva investigación en contra del premier israelí, que no estaría relacionada con el empresario Talansky, informó la Radio de Israel.
Fuente:AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.