jueves, 24 de julio de 2008

Pelicula Israeli: ganadora del festival de Berlin



La pelicula Israeli Bufor (Beaufort en ingles) fue la ganadora del oso de plata en el festival de Berlin.
La pelicula narra la historia del ultimo grupo de soldados en el libano antes de la salida en el 2000. Trata de la vida de ellos viviendo bajo tierra y bajo constantes ataques de un enemigo al que no ven (el Hizballa), la muerte de sus amigos, las ganas de vivir.
No es una pelicula de guerra o accion, por sobre todo es un drama, que parte el corazon. Si bien la politica esta presente, la pelicula trata temas humanos, por primera vez en el cine se ven soldados Israelies como seres humanos, no como gente que busca guerra, sino como ninios de 18-21 anios que lo unico que quieren hacer es vivir, o sobrevivir.
La pelicula fue filmada antes de la guerra del Libano del 2006 y es basada en un libro llamado "Im yesh gan eden"( si existe un paraiso), este fue escrito basado en historias verdaderas de el ultimo grupo se soldados que dejo en libano en el 2000.
La pelicula es una de las mejores que vi este anio ( y vi mas de 100) uno sale del cine confundido, por un lado con una piedra sobre el corazon y por otro con un gran alivio.
Como alguien que sus mejores amigos sirvieron en el Libano ya en los anios 90 como este anio, y escuche sus historias y sus pensamientos, no me queda mas que agradecerle al director de la pelicula por haberla creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.