por Ingrid Carlqvist • 3 de Marzo de 2016
Hasta ahora, nueve de cada diez solicitantes de asilo no tenían documento de identidad. Pueden, por lo tanto, adaptar sus historiales para tener más probabilidades de que se les conceda el asilo.
El jefe de prensa de Estocolmo escribió que la policía podría ser percibida como racista, y que por lo tanto no debía informar de las descripciones físicas al público. Irónicamente, son los periodistas los que más o menos han obligado a la policía a dejar de utilizar descripciones como el color de la piel, tildando de "racista" a la policía cada vez que aparece una persona de color en la lista de los más buscados.
"Hay quienes quisieran convertir esto en un problema de etnicidad. No lo es. Es un problema que afecta a la cultura y a los valores. Nuestra sociedad libre y abierta se basa en la libertad personal, en el humanismo occidental y en la ética cristiana. Estos valores no solo deben mantenerse, también hay que defenderlos." — Ebba Busch Thor, la líder del Partido de los Demócratas Cristianos.
Izquierda: Un furgón de la Policía, repleto de metralla procedente de un ataque con granadas de mano perpetrado en Estocolmo el año pasado. Los cuatro agentes que se encontraban en el vehículo podrían haber muerto si no hubiera estado blindado. El 14 de febrero, un joven de 18 años fue inculpado por el ataque. Derecha: El cuchillo ensangrentado que utilizaron dos hombres para sacrificar una oveja al estilo 'halal' [la manera islámica de sacrificar animales] en una pizzería de Falkenberg. Los hombres fueron imputados el 18 de enero por un delito de crueldad con los animales, dado que la legislación sueca requiere aturdir a los animales antes de matarlos, lo que hace que las matanzas 'halal' sean ilegales en Suecia.
4 de enero: Después de un otoño caótico, cuando multitudes de solicitantes de asilo inundaron Suecia, el gobierno se vio finalmente obligado a implementar controles en su frontera con Dinamarca. Ahora, sólo aquellos que posean documentos de identidad válidos podrán subir a los trenes y transbordadores con destino a Suecia, dejando a quienes hayan destruido sus documentos de identidad fuera del país. Está por ver cuánto tiempo pasará hasta que la mayoría de los solicitantes de asilo lleven consigo documentos identificativos, auténticos o falsos. Hasta ahora, nueve de cada diez solicitantes de asilo no tenían documento de identidad. Pueden, por lo tanto, adaptar sus historiales para tener más probabilidades de que se les conceda el asilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.