A pesar de la creciente presión para cancelar su próxima subasta, una casa de subastas familiar del norte de Inglaterra afirma tener todo el derecho legal de vender recuerdos nazis a coleccionistas e historiadores..
Gilbert Baitson Auctioneers sigue adelante con sus planes de subastar más de 200 artefactos del Tercer Reich el 1 de septiembre..
La colección, titulada "La Colección Earnest Beaumont de Recuerdos del Tercer Reich", incluye insignias del Partido Nazi, insignias de las Juventudes Hitlerianas, símbolos de calaveras de las SS y una navaja grabada con la imagen de Hitler..
La empresa familiar de cuarta generación, fundada en 1935, anuncia de forma destacada en su sitio web que entre las ventas anteriores se encontraban las "Gafas del Herr Himmler", una referencia a Heinrich Himmler, jefe de las SS y artífice clave del Holocausto..
La Junta de Diputados de Gran Bretaña ha exigido a la casa de subastas que retire los artículos de la venta..
"Instamos encarecidamente a Gilbert Baitson a que retire estos artículos de la subasta, al igual que otras casas de subastas como McTear's, Bloomfield Auctions y Vermot de Pas", escribió la Junta a la casa de subastas de Hull..
“La compraventa de estos artículos no tiene cabida en nuestra sociedad y en el contexto del creciente antisemitismo de extrema derecha, es siniestra y profundamente preocupante”..
Sin embargo, Gilbert Baitson se niega a ceder...
A diferencia de gran parte de Europa, Gran Bretaña no tiene leyes que prohíban la venta de recuerdos nazis, aunque las principales casas de subastas, incluidas Christie’s, Sotheby’s y Bonhams, se niegan a manejar esos artefactos..

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.