martes, 26 de agosto de 2025

 Familiares de los rehenes se reúnen en la Plaza de los Rehenes en Tel Aviv para ofrecer una declaración a la prensa al inicio de una jornada nacional de protestas por la liberación de sus seres queridos.

Einav Zangauker, madre del rehén Matan Zangauker, denuncia que tras 690 días de guerra “sin un objetivo claro”, es evidente que el primer ministro Benjamin Netanyahu “teme a una sola cosa: la presión pública”.
Su gobierno, afirma, “atacó a los supervivientes del cautiverio y a las familias de los rehenes, todo con el único fin de silenciarlos”.
“Tenemos una nación maravillosa, pero no hay gobierno”, afirma, llamando al público a unirse a las protestas de hoy. “Solo con nuestra fuerza podemos lograr un acuerdo integral y el fin de la guerra. ¡El gobierno los abandonó, pero la nación los traerá de vuelta!”.
Itzik Horn, padre del rehén Eitan Horn y del cautivo liberado Iair Horn, acusa al gobierno de “otra operación deliberada para torpedear un acuerdo para devolver a los rehenes”.
La acusación surge después de que Hamás anunciara la semana pasada que había acordado un acuerdo que liberaría a la mitad de los rehenes, mientras se iniciaban las conversaciones para poner fin a la guerra y liberar al resto. Sin embargo, Netanyahu ha declarado que Israel solo aceptará un acuerdo que libere a todos los rehenes a la vez, y ha tomado medidas para aprobar planes para una ofensiva destinada a conquistar la ciudad de Gaza.
Este gobierno “abandona a sus ciudadanos… y derrumba el marco moral básico de la santidad de la vida y la responsabilidad mutua”, afirma Horn.
“El avance de un plan para ocupar Gaza mientras hay un acuerdo [de rehenes] sobre la mesa para que el primer ministro lo firme es una puñalada en el corazón de las familias y de toda la nación”, afirma, según The Times of Israel.
Yehuda Cohen, padre del soldado rehén Nimrod Cohen, se refiere a un vídeo inédito del secuestro de su hijo de un tanque en la frontera de Gaza el 7 de octubre, que su familia publicó ayer.
“Israel se alza, el pueblo de Israel defiende a los rehenes, el pueblo de Israel está con nosotros y las encuestas también lo demuestran”, afirma. “Más del 80 % quiere el fin de la guerra y un acuerdo de rehenes. Todo el pueblo de Israel quiere el fin de esta pesadilla”.
“Mi hijo Nimrod fue secuestrado de su tanque averiado. Los vídeos que mostramos ayer muestran el nivel de negligencia del gobierno israelí y las Fuerzas de Defensa de Israel”.
“Hoy, en el día 690, exigimos que el gobierno israelí llegue a un acuerdo y libere a todos los rehenes”, dice. “Se lo deben”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.