martes, 26 de agosto de 2025

DEL JCFA

 "EL PRINCIPE VERDE" Y LA VERDAD SOBRE HAMAS

Mosab Hassan Yousef: Hamas busca reemplazar a judíos y cristianos. "Si el mundo no entiende esto, todos pagaremos el precio."

Por la Dra. Fiamma Nirenstein

Mosab Hassan Yousef
Mosab Hassan Yousef (Photo: JCFA)


En una sala tranquila en el Museo 7 de Octubre de Israel, a ser inaugurado pronto, Mosab Hassan Yousef—el hijo del cofundador de Hamas, Jeque Hassan Yousef, quien es conocido como “El Príncipe Verde”—observaba las evidencias de las atrocidades de Hamas y dijo la verdad que muchos todavía se niegan a escuchar: “Hamas no está sólo en guerra con Israel. Está en guerra con los judíos, cristianos y las bases mismas de la propia civilización."

Yousef conoce esto desde el interior. Criado en una casa embebida en la ideología de Hamas, desde la niñez se le enseñó que los judíos deben ser asesinados, los cristianos eliminados, y los "infieles" sometidos. El fue golpeado en la escuela, adoctrinado en las calles, y se esperaba que asumiera su lugar en un culto a la muerte. En su lugar, él se liberó, trabajó con la inteligencia israelí para prevenir incontables ataques terroristas, y más tarde abrazó la Cristiandad. Su padre lo repudió y lo condenó a muerte.

Su visita al nuevo museo, que está en Glilot, en el centro de Israel, fue organizada por Dan Diker, presidente del Jerusalem Center for Security and Foreign Affairs.

Cuando Yousef mira las instrucciones manuscritas de Hamas para el 7 de octubre del 2023—órdenes para violar mujeres, quemar bebés vivos y secuestrar a cientos—él no ve aberraciones. El ve el resultado lógico del credo de Hamas. “Esto no es política,” nos dijo. “Esta es una guerra religiosa. Su propásito es reemplazar al Judaísmo y la Cristiandad con el Islam radical. Si el mundo no entiende esto, todos pagaremos el precio."

El tiene razón. La “Inundación de Al-Aqsa,” como Hamas nombró a sus ataques del 7 de octubre, no tenía que ver con fronteras o bloqueos. Estuvo enmarcada explícitamente como una conquista religiosa, parte de una guerra de siglos de reemplazo. En la visión de Hamas, el Judaísmo y la Cristiandad son fes ilegítimas que deben ceder ante el Islam.

Ese es el motivo por el cual Hamas enseña a los niños palestinos a glorificar la muerte, publica manuales de matemáticas donde los problemas de restas involucran a judíos muertos, y entrega el Mein Kampf de Hitler junto con el Corán en las escuelas de Gaza.

Este es el motivo por el cual Yousef llama a Hamas un "culto a la muerte." No busca compromiso. Busca la aniquilación.

Y todavía, a pesar de las montañas de evidencia—videos de atrocidades, testimonios de sobrevivientes y confesiones de terroristas capturados—el mundo todavía mira hacia otro lado. Las organizaciones internacionales se apresuran a acusar a Israel de "crímenes de guerra" mientras ignora los crímenes de guerra muy reales de Hamas: violación masiva, asesinato de niños, incineración y secuestro.

“Aquí hay 1,200 crímenes de guerra,” dijo Yousef, señalando las exhibiciones del museo mientras hacía referencia a las 1,200 personas asesinadas el 7 de octubre. "Y todavía el mundo permanece en silencio."

Su advertencia no podía ser más clara: el 7 de octubre no fue sólo la tragedia de Israel. Fue la línea del frente de una lucha de civilizaciones. Si Hamas y sus aliados tienen éxito, no terminará con los judíos. Los cristianos y todos los pueblos libres son los siguientes.

Yousef ha dedicado su vida a exponer esta verdad, a menudo a gran riesgo personal. “Me dedico a defender a Israel y al pueblo judío de esta guerra psicópata contra los judíos y cristianos," declaró él. "Si nadie escucha, continuaré solo."

El mundo no puede permitirse ignorarlo. El hijo de Hamas nos está diciendo claramente: esta es una guerra religiosa neonazi de exterminio. Israel está en las líneas del frente, pero la batalla es para todos nosotros. La única respuesta moral es apoyar a Israel—firmemente, decisivamente y sin ilusión.

Porque si se permite que la "inundación" de Hamas se extienda sin control, no se detendrá en las fronteras de Israel. Nos ahogará a todos nosotros.
Dra. Fiamma Nirenstein
La Dra. Fiamma Nirenstein, Asesora Especial del Ministerio del Exterior de Israel para Combatir el Antisemitismo, es una Miembro Principal en el Jerusalem Center for Security and Foreign Affairs. Fue miembro del Parlamento Europeo (2008-2013) donde se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión sobre Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes, se desempeñó en el Consejo de Europa en Estrasburgo, y estableció y presidió la Comisión para la Investigación de Antisemitismo. Miembro fundadora de la Iniciativa Internacional Amigos de Israel, es autora de 13 libros, incluido "Israel Es Nosotros" (2009). Es miembro en el Jerusalem Center for Security and Foreign Affairs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.