viernes, 26 de septiembre de 2008

COCINA JUDIA


TORTA DE MIEL SIN MIEL

No a todos les gusta el sabor de la miel, pero para ROSH HASHANÁ es imposible estar sin una torta oscura.En esta preparacíon podemos llegar a los mismos resultados, con dulce de damasco.
INGREDIENTES
1 1/2 TASA DE AZUCAR
2 TASAS DE LECHE FRIA
2 HUEVOS
3 1/2 TASAS HARINA
1 CUCHARITA DE CANELA
100 GRS NUECES PICADAS
2 CUCHARAS CACAO
1/2 TASA DE DULCE DE DAMASCO
100 PASAS DE UVA
OPCIONAL 6 DAMASCOS PASAS CORTADAS CHICAS
PREPARACION
Colocar en una olla 1 tasa de azucar.Colocarlo al fuego, hasta que se caliente, agregar la leche cuando el azucar se dirritió.Mezclar.Retirar del fuego y agregar los huevos, la harina y canela, el cacao y el dulce de damasco, luego las nueces, pasas de uva y damasco cortadas.Hornear 40 minutos a fuego mediano.

Tzimes (zanahorias glaceadas)-

Ingredientes: 1 kilo de zanahorias- 6 cucharadas de aceite neutro- 1 taza de azucar- ½ taza de miel liquida- 2 tazas de agua- sal y pimienta a gusto.
Preparacion: Pelar las zanahorias y cortarlas en ruedas o bastones. Calentar el aceite en una cacerolita, rehogar las zanahorias unos minutos hasta que tomen algo de color, agregar el azucar y la miel y cocinar unos minutos. Cubrir con el agua y cocinar hasta que el liquido casi se evapore en su totalidad y las zanahorias resulten tiernas. Salpimentar y servir caliente. Puede ser acompañamiento para el pescado.
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.