jueves, 18 de septiembre de 2008

Nueva advertencia de terror en Londres

Los raids americanos sobre objetivos Talibanes y de Al Qaeda en Pakistan pueden provocar ataques terroristas en Londres, advirtio el Alto Comisionado de Pakistan al Reino Unido.Wajid Shamsul Hasan dijo que los bombardeos de Estados Unidos mataron cientos de civiles pero fallaron en eliminar a algun lider de Al Qaeda.
"Esto enfurecera a los musulmanes en este pais y hara menos seguras las calles de Londres", el dijo. "Hay muchos pakistanies en la diaspora aqui y el resentimiento esta creciendo. Estuve inundado de mensajes de texto de lideres de la comunidad diciendo que debemos organizar nuestro enojo. "Las acciones de gatillo-alegre de los americanos radicalizaran a los jovenes musulmanes. Estan echandolos entre las manos de los verdaderos militantes a quienes se supone que combatimos.
Jugando con el poder de fuego.Su aseveracion surgio a partir de la furia en Pakistan acerca de cinco ataques en los ultimos 10 dias, incluyendo un asalto por tierra a la aldea de Angoor Adda donde 20 personas murieron. Altos mandos de Estados Unidos dijeron que eran personas que ayudaban a Al Qaeda pero Pakistan insiste que eran civiles, incluyendo mujeres y niños.El nuevo Presidente electo de Pakistan, Asif Ali Zardari, llego a Gran Bretaña hoy en lo que debio ser una visita privada para ver a su hija en la Universidad de Edinburgh. En cambio el mantendra conversaciones de crisis con Gordon Brown y David Miliband, el Secretario de Cancilleria. El les pedira que ejerzan su influencia para poner un alto a los bombardeos no autorizados."Nosotros esperamos que ellos ayuden a convencer a los americanos a terminarlo, a darle espacio a nuestra incipiente democracia y revivir nuestra economia", Hasan dijo. "De otra manera el ejercito tomara el control. Es eso lo que ellos quieren?"-Christina Lamb and Michael Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.