domingo, 28 de septiembre de 2008

Estados Unidos lanzó un radar para detectar misiles iraníes en Israel


Lo llevó a cabo el Comando Europeo del Ejército norteamericano. Son sistemas que utilizan mucha energía y sirven para que el Estado hebreo pueda defenderse de posibles ataques con misiles tierra a tierra.El Comando Europeo del Ejército estadounidense lanzó un sistema de radares de alarma en una base de Israel la semana pasada, capaz de detectar misiles iraníes.Los radares lanzados son sistemas que utilizan mucha energía y sirven para que el Estado hebreo pueda defenderse de posibles ataques con misiles tierra a tierra que provengan desde Irán.
El equipo militar cuenta con unos 120 hombres y constituye la primer presencia permanente de personal militar de Estados Unidos en Israel, según informó el diario Haaretz.Según información difundida por el ministerio de Defensa israelí, el radar fue llevado a territorio israelí por una docena de transportes aéreos.
El mismo sistema fue lanzado durante los últimos dos años en Japón, ante la amenaza de que Corea del Norte lanzara algún misil contra ellos.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.