jueves, 18 de septiembre de 2008

El INADI organizará un festival de teatro contra la discriminación en Mar del Plata


El Instituto convoca obras de teatro para montarlas en un ciclo a desarrollarse en febrero de 2009 en la ciudad balnearia. Participarán espectáculos de todas las provincias y se incluirá la temática de diversidad religiosa.
El Instituto nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo (INADI) organizará un festival de teatro contra la discriminación en la ciudad de Mar del Plata a desarrollarse en febrero de 2009.
El ciclo “Arte contra la discriminación” incluirá obras de teatro vinculadas con la lucha contra la discriminación y por la valoración de las diversidades, provenientes de todas las provincias y contará con la participación de artistas destacados.
Las obras incluirán temáticas discriminatorias muy amplias, como discapacidades, diversidad sexual, diversidad religiosa, género, migraciones, enfermedades y pobreza, entre otros.Las obras que quieran presentarse en el ciclo deberán presentarse antes del 1 de octubre.“Desde su creación, ‘Arte contra la discriminación’ se propone hacer partícipe a la sociedad, a través del arte, de la importancia de su contribución en la lucha contra la discriminación, generando un espacio de reflexión, debate y participación ciudadana”, explicó el INADI a través de un comunicado de prensa.Este festival de teatro se realiza anualmente desde 2007 con la organización del INADI, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.