lunes, 15 de septiembre de 2008

Seis mil chicos de Córdoba visitarán mezquitas, templos e iglesias durante este año

AJN.- Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia y los chicos son alumnos de escuelas públicas y privadas. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el rabino Marcelo Polakoff (foto), líder espiritual del Centro Unión Israelita de Córdoba, destacó que el programa del ministerio “genera filosemitismo” y no antisemitismo. El religioso, que participó esta semana del Encuentro de Diálogo Judío-Católico en la ciudad de México, subrayó la “excelente convivencia entre los rabinos conservadores y ortodoxos” que participaron del foro.
Marcelo Polakoff, uno de los dos rabinos argentinos que participaron del Encuentro de Diálogo Judío-Católico desarrollado en la ciudad de México entre el martes y miércoles de esta semana, señaló que “el clima de trabajo fue espectacular” y destacó la iniciativa del Ministerio de Educación cordobés que prevé llevar a 6.000 adolescentes de escuelas públicas y privadas a visitar mezquitas, templos e iglesias.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Polakoff, líder espiritual del Centro Unión Israelita de Córdoba, explicó que la propuesta del ministerio, que cumplió este año su segunda edición, “genera filosemitismo” y no antisemitismo.
En ese sentido, destacó un seminario de posgrado en diálogo interreligioso que organiza la Universidad Católica de Córdoba.
Respecto del Encuentro en la Ciudad de México, subrayó la “excelente convivencia entre rabinos conservadores y ortodoxos” que participaron de la actividad, entre ellos el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka (Argentina) y el rabino ortodoxo Alfredo Goldschmidt (Colombia).
“En los lugares donde el valor de lo religioso es más fuerte, incide en la baja de la criminalidad”, reflexionó el rabino cordobés en consonancia con la declaración del presidente del Congreso Judío Latinoamericano Jack Terpins, que señaló que “la educación es el principal arma contra la criminalidad”.
Polakoff dijo que se organizará un Encuentro como el de México cada dos o tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.