viernes, 12 de septiembre de 2008

Trailer de Beaufort-NO TE LA PODES PERDER-TE PRESENTAMOS EL ADELANTO

Beaufort
Construido por los cruzados en el siglo XII, Beaufort (o el "Beautiful Fort") fue controlado por la OLP (Organizacion para la Liberacion Palestina) durante la guerra civil del Libano de 1970. De todas maneras, el ejercito israeli capturo en fuerte en Junio de 1982, en una batalla que marco el comienzo de la primera guerra del Libano.
Las tropas israelies mantuvieron el estrategico Castillo Beaufort, en el Sur del Libano por 18 años (de 1982 a 2000), pero debates internos sobre la ocupacion y protestas de base finalmente condujeron a su retirada de tropas.
Basada en una novela de Rom Leshem, BEAUFORT revive los eventos que tuvieron lugar antes de que las tropas israelies se retiraran de su famosa base militar.
Cuando Israel volvio a entrar al Libano en 2006, Beaufot fue evitado a proposito. Una vez un simbolo de victoria, la mas estrategica montaña en Libano se convirtio en un simbolo de inutil derramamiento de sangre. Luego de 900 años de horrendas batallas que tuvieron lugar en esta hermosa cima de montaña, el Beaufort es hoy un sitio turistico.
BEAUFORT
Joseph Cedar
Israel, 2007
Productor: David Silber, David Mandil.
Producción: Metro Communications.
Coproducción: United King Films, Movie Plus.
Premios: Ganadora del Oso de Plata al Mejor Director, Berlín 2007
Seleccionada para representar a Israel en los Oscar 2008
Sinopsis
Apostado en lo alto de una montaña al sur del Líbano, el Castillo de Beaufort ha pasado de ejército en ejército durante siglos. En el año 2000, Liraz Liberti, un joven comandante israelí, está a cargo de la defensa del último puesto fronterizo. Se ha convertido en su razón de vivir, dándole energía, alimentando su vanidad, conduciéndolo a permitir operaciones tan peligrosas como absurdas... El artificiero Ziv pierde la vida cuando hace explosión la bomba que está a punto de desactivar. Zitlawi, de 19 años, muere en un ataque de misil. Y Oshri, loco por volver a ver a su novia en Nueva Jersey, resulta gravemente herido en un bombardeo que deja al gallito de Liraz helado de pánico... Ésta es su historia, no de guerra, sino de retirada, una historia sin enemigo, en la que una entidad amorfa deja caer bombas desde los cielos. Según se acerca el día de la retirada, Liraz se ve obligado a encontrar un nuevo significado a su vida. Pues él también se da cuenta de que Beaufort, antaño símbolo de victoria, hace tiempo se ha convertido en símbolo de un derramamiento de sangre sin sentido. Al final, llega la orden de volar el fortín. Liraz pulveriza la montaña maldita que acabó con la vida de sus amigos – y destruye, con ello, aquello que más amó y odió...

PROYECCION.20 de Septiembre 21:00 hs- Centro Unión Israelita de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.