lunes, 22 de septiembre de 2008

Los sentimientos anti-judíos y anti-musulmanes crecen fuertemente en Europa

Tanto el antisemitismo como el anti-islamismo van en aumento en Europa, según informó un nuevo estudio internacional realizado por el Centro de Investigaciones Pew entre marzo y abril de este año entres aproximadamente 24.000 personas de 24 países.
"Las actitudes etnocéntricas aumentan en Europa: cada vez más personas de la mayoría de los países del continente dicen tener opiniones desfavorables sobre los judíos y las ideas sobre los musulmanes también son más negativas que años atrás", expresó el informe dado a conocer esta semana.
La visión desfavorable de judíos y musulmanes fue mayor (y en aumento con respecto a los último años) en países como España, Polonia, Rusia, Alemania y Francia, aunque la visión sobre los musulmanes tendió a ser aún más negativa.
Los cinco países tienen los índices más altos de sentimientos contra ambas religiones, lo que permite inferir que hay una "clara" relación entre actitudes anti-judías y anti-musulmanas: "Los pueblos que ven desfavorablemente a los judíos también ven a los musulmanes con una luz negativa", indicó el informe realizado por el instituto con sede en Washington.A su vez, los ciudadanos mayores, los menos educados y los de posturas derechistas en política son los grupos que presentaron en mayor medida visiones negativas contra ambas religiones.Por otro lado, en algunos países, tales como Alemania, los sentimientos negativos contra los judíos aumentaron, como así también los positivos (con menos gente sin responder).
En casi todos los países europeos, la visión positiva contra los judíos superó a la negativa, con excepción de España, donde un 46 por ciento de los encuestados tuvo opiniones negativas de los judíos (y un 52 por ciento contra los musulmanes), como así también un 36 por ciento de lo polacos y un 34 por ciento de los polacos.
Los tres presentaron, en promedio, 6 puntos más negativos que en 2006.
Inglaterra, por su parte, fue el único país europeo en el que no hubo un aumento sustancial del antisemitismo.FUENTE AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.