miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fuerte reclamo a Irán por los imputados en el atentado a la AMIA

"En mi país, esas personas tendrán un juicio justo", afirmó la Presidenta en la ONU. Exigió a Teherán que "en cumplimiento con normas del derecho internacional, acceda a que la justicia argentina pueda juzgar" a los acusados."Pedir el compromiso internacional fue positivo", Sergio Burstein, de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA(Clarín.com).
La presidenta Cristina Kirchner instó hoy al gobierno de Irán a que facilite la presentación ante la Justicia argentina de los ciudadanos de ese país acusados de haber participado en el atentado contra la AMIA, y aseguró que contarán con todas las garantías necesarias para que sean sometidos a "un juicio justo".
En un tramo central de su primer discurso ante la ONU en Nueva York, la jefa de Estado puntualizó: "Insto una vez más a acatar este pedido de la Justicia argentina, que fuera además aceptado por Interpol, y que sin lugar a dudas contribuirá a dar verdad, no sólo los argentinos sino toda la comunidad internacional".
En esa línea, solicitó a Irán que, "en cumplimiento de las normas del derecho internacional, acceda a que la Justicia argentina pueda juzgar en juicios públicos y transparentes y con las garantías de un Estado democrático a aquellos ciudadanos que han sido acusados" por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA."Tendrán un juicio público, abierto y oral, con todas las garantías, con equidad y justicia", aseguró. Sergio Burstein, miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado contra la AMIA, sostuvo en diálogo con Clarín.com desde Nueva York que el discurso le pareció "excepcional", y ratificó el respaldo de su agrupación con el Gobierno de Cristina Kirchner. "Me sorprendió el discurso, la contundencia de la denuncia. Realmente esta vuelta de tuerca que fue pedir el compromiso de toda la comunidad internacional, ponerlos como veedores y contralores es algo muy positivo, porque eso garantiza que la Justicia argentina lo que busca es la verdad y nada más", aseguró el familiar.Fuente Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.