jueves, 4 de septiembre de 2008

Sarkozy: "Un ataque israelí a Irán puede ser una tragedia"


El presidente francés, Nicolás Sarkozy, que se encuentra de visita en Damasco dijo hoy que Irán está tomando un "gran peligro" cuando se pone "terco" en continuar con su plan nuclear, pero que un ataque en su contra “sería una tragedia”. Conceptos similares del mandatario sirio, Bashar Assad, dijo que un ataque “no traería la paz” y traería consecuencias imprevisibles. Llamó a lograr un acuerdo entre Occidente y Teherán.El presidente francés, Nicolás Sarkozy señaló hoy durante su visita a Siria que "Irán está tomando un gran peligro con el desarrollo de su plan nuclear y se pone terco en continuarlo”.El mandatario afirmó que "un día se va a despertar un gobernante israelí cualquiera y va a atacar Irán y eso será una tragedia", indicó en declaraciones reproducidas por el portal Walla.Sarkozy formuló estas apreciaciones durante una reunión que mantuvo con el presidente sirio, Bashar Assad, aliado iraní. El mandatario francés está interesado en fortalecer la influencia de su país en Medio Oriente y en el norte de África.Sarkozy se encuentra desde ayer en Siria y es el primer mandatario occidental que pisa el país árabe en 6 años.Hoy participó de un encuentro cuatripartito con el presidente sirio, el primer ministro turco y el Emir de Qatar: El tema principal del cónclave fue la negociación entre Siria e Israel.
Ayer por la noche, el presidente sirio, Bashar Assad, luego de su encuentro con el presidente francés coincidió en que "un ataque a Irán puede derivar en una tragedia".
Según sus palabras:"Ningún país del mundo puede medir las consecuencias de una agresión contra las reservas iraníes. Una embestida no traerá la paz, sino una tragedia, entonces hay que llegar a una solución por el camino de la paz entre las naciones de Occidente y Teherán".Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.