viernes, 14 de marzo de 2008

Alemania llamó a no olvidar la Shoá

El ministro alemán de Asuntos Exteriores Frank-Walter Steinmeier advirtió hoy que no se debe permitir que, con la desaparición paulatina de los últimos testigos y supervivientes del Holocausto se debilite el recuerdo del asesinato perpetrado contra seis millones de judíos en Europa.

"Los supervivientes nos abandonan. La autoridad natural de sus voces se debilita", advirtió Steinmeier durante la inauguración del secretariado permanente del Grupo de Trabajo Internacional para el Recuerdo, la Educación y la Investigación sobre el Holocausto (ITF). Y agregó: "Tenemos que imponernos como tarea que el Holocausto no se convierta en algo lejano o abstracto y evitar que desaparezca tras el velo de la historia".

El objetivo del ITF es justo el definido por Steinmeier en su discurso.

El ITF surgió de una iniciativa impulsada en 1998 por el entonces primer ministro sueco, Göran Persson, y creado formalmente dos años después en Estocolmo.

Actualmente el ITF tiene 25 miembros, entre gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Su meta es mantener viva la memoria del Holocausto e impulsar la investigación relacionada con el tema. El secretariado permanente tendrá como sede la capital alemana.

Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.