viernes, 21 de marzo de 2008

La ONU no repudió el atentado y crece el malestar

Familiares de víctimas de la AMIA expresaron su enojo por la falta de condena del ataque del jueves pasado en Jerusalem, donde murieron ocho jóvenes. "Es como si hubiese distintos hechos terroristas", denunció
Un miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Victimas del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, se solidarizó con las víctimas y los familiares del último atentado perpetrado el jueves en el centro de estudios religiosos en Jerusalem.
Además se mostró con mucha bronca y desilusión luego de que las Naciones Unidas no hayan acordado la condena.
"¿Qué necesita acordar el mundo para condenar cualquier atentado terrorista en cualquier lugar del planeta?", se pregunta Burstein en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
"Nosotros condenamos todo acto de violencia, condenamos la guerra y también el terrorismo", afirmó.
Sergio Burstein en septiembre pasado fue parte de la comitiva argentina que denunció frente a la ONU el pedido de captura de algunos de los sospechosos por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994.
"Después de esto, me asusta que estas mismas personas nos dejen con las manos vacías en la identificación de los culpables del atentado a la AMIA", dijo con preocupación.
"Si el mundo no puede llamar a los terroristas como lo que son, entonces da para pensar que el mundo se arrodilla ante el miedo, la cobardía o que hay compromisos que no se pueden romper", fue una frase que Sergio repitió con firmeza.
Por eso profundizó: "Ya sabemos qué esperar de los terroristas, pero nos preocupa más lo que tenemos que esperar de los que supuestamente son los buenos".
Por otra parte, también expresó que parece haber cierta costumbre del mundo hacia los atentados perpetrados en Israel.
"Es como cuando en la Argentina nos acostumbramos a la corrupción o a la coima y después nos quejamos", sostuvo.

Fuente: Mundo Israelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.