miércoles, 5 de marzo de 2008

Pantallas de plasma en sinagogas israelíes

La “Feria de las Comunidades y las Sinagogas” tuvo lugar en Kfar Jabad. Se exhibieron los últimos desarrollos en tecnología para templos. Además de las pantallas de televisión, hubo aires acondicionados que funcionan con monedas y sofisticados programas de computación. “La Feria de las Comunidades y de las Sinagogas”, contó con una gran variedad de productos que cubren todo el arco de actividades y necesidades de los templos judíos en la actualidad, entre ellos modernas pantallas de televisión de plasma.


Hoy en día resulta evidente que ninguna sinagoga se puede arreglar únicamente con sillas y un receptáculo para guardar los rollos sagrados.
Con la tecnología disponible toda sinagoga que se precia de serlo puede permitirse colgar una pantalla de plasma en una de sus paredes. La idea no consiste en pasar películas o programas de televisión, sino ofrecer “información judía”.
Cientos de curiosos, gabaím (personas a cargo de la administración de la sinagoga) y simplemente feligreses de todo el país se hicieron presentes en la feria y se pusieron al día con los últimos desarrollos en programación, diseño y construcción de sinagogas.
Junto a los productos tradicionales ( placas recordatorias, muebles y vitrales) se presentó un avanzado programa de computación cuya función consiste en ayudar a los gabaím a administrar la sinagoga.
Otras de las “estrellas” es un aparato que sirve para impedir que los celulares funcionen dentro del templo.
El rabino Iosef Ajaronov, quien organizó la feria, explicó que “el objetivo es que todos los que participantes se conviertan en actores del desarrollo material y espiritual de su comunidad y sinagoga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.