sábado, 1 de marzo de 2008

QUEDAN 12 VACANTES!!!


Viaje especial a Israel por el 60 Aniversario del Estado junto a OSA-Córdoba.

Conversaciones con el Lic. Abraham Kaul, líder del Movimiento Unidad Comunitaria y titular de la empresa Taiar.

Recepcionado por el nuevo Presidente de Osa-Córdoba Arnaldo Grynkraut y la Secretaria ejecutiva Liliana Kessel.

El pasado jueves 21 de febrero, O.S.A filial Córdoba realizó una reunión informativa por el viaje especial a Israel para festejar el 60 Aniversario del Estado. La reunión contó con la participación del Lic. Abraham Kaul, titular de la empresa de turismo Taiar, quién conversó con NUESTRAS NOTICIAS acerca del viaje, los festejos y el recorrido planificado.

“Estoy en esta oportunidad en Córdoba como titular de la empresa Taiar, empresa de viajes y turismo de la ciudad de Buenos Aires. Hemos elevado una propuesta a la comunidad judía de Córdoba para organizar una salida en apoyo al Estado de Israel con motivo del 60 aniversario, el próximo mes de mayo.” “La Organización Sionista de Córdoba (O.S.A filial Córdoba) ha tomado sobre sus hombros la responsabilidad de organizar, lo que considero que es la única salida institucional de la comunidad del interior de la Argentina. No tengo conocimiento de que exista otra comunidad del interior del país que este haciendo este operativo que esta haciendo la O.S.A junto con la coordinación y el apoyo del Rabino Marcelo Polakoff. Realmente me siento muy impresionado porque habíamos asignado para Córdoba 30 lugares para la salida el próximo 4 de mayo y en este momento ya contamos con 18 lugares ocupados. Sólo quedan 12 lugares disponibles para llenar el micro. Quiero destacar y felicitar a los dirigentes de la O.S.A y al Rabino Polakoff, que han tenido un éxito rotundo, muy importante.”

“En el día de ayer me invitaron al Centro Unión Israelita de Córdoba para dar una charla, a la cual concurrieron cerca de 30 personas. Fue una charla sobre Israel, sobre como hacer un viaje. En esa reunión comenté a todos los presentes el recorrido del viaje. Conoceremos la ciudad de Tel Aviv, Haifa, Keisaria, Rosh Hanikra con cable carril. Viajaremos por la Galilea hasta llegar al Golán, conociendo todo el mar de galilea, Tiberías, la tumba del Rambam. Visitamos también toda la baja Galilea hasta Jersusalem para conocer la ciudad antigua, con sus 4 barrios, el judío, el árabe, el cristiano y el barrio armenio. Vamos a participar en Iom Ha Zikaron en conmemoración por los caídos en la independencia de Jerusalem, estaremos en el muro de los lamentos y el monte Hertzl, rindiéndole un homenaje a todos los jaialim. Vamos a participar en el festejo de Iom Haatzmaut, comenzando la noche del 7 de mayo en la calle Yaffo, donde se dan los bailes populares. También visitaremos el resto de Jerusalem, Yad Vashem, el nuevo museo del holocausto que tiene 2 años, y el nuevo museo de Israel que esta a orillas del mar muerto. También veremos la maqueta de Jerusalem en la época del Rey Salomón. Luego vamos a visitar dos lugares maravillosos: la cueva de las estalactitas y mini Israel, que es todo Israel a la altura del ser humano. Luego vamos a estar en Masada, un lugar que refleja el fuerte heroísmo del pueblo judío, para dirigirnos más tarde hacia el mar muerto. Allí vamos a dormir para poder bañarnos en sus aguas. Posteriormente nos vamos a dirigir a Eilat, previo al homenaje a Ben Gurión. Vamos a pasar por el kibutz donde vivió para visitar su casa. Luego vamos a ir al Mausoleo, parando en Mizpe Ramon, un espacio geográfico muy bonito ubicado entre montañas, donde hay muchos minerales que le dan coloraciones distintas. El siguiente destino será Eilat. Allí tendremos la posibilidad de bañarnos en sus aguas, disfrutar de sus playas, hacer un paseo en barco por la bahía de Eilat para conocer los 4 países limítrofes. En nuestro regreso a Tel Aviv, vamos a hacer hincapié en Iaffo, la antigua ciudad histórica. También vamos a visitar las calles más importantes de Tel Aviv. Haremos una parada especial en la plaza Rabin, para rendirle un homenaje a Itzajk Rabin en el lugar donde fue asesinado.”

“Este tour va a contar con hoteles de primera categoría, desayuno Israelí y media pensión muy abundantes. Los autobuses son de lujo, todos poseen aire acondicionado. Tendremos un guía de habla hispana durante todo el recorrido (los guías en Israel son de estudio universitario). Además durante todo el recorrido contaremos con la coordinación del Rabino Marcelo Polakoff, lo que no permitirá entender muchos lugares del tour desde un punto de vista bíblico”

“Nuestro tour es una mezcla de apoyo al Estado de Israel, porque así lo pensó la O.S.A. Además es un tour turístico porque se van a conocer los lugares más importantes y bonitos de Israel. Por último también es un tour histórico, porque vamos a conocer los lugares de la independencia y de la lucha por el Estado de Israel y aspectos de la naturaleza como Rosh Hanikra, la Galilea y las cuevas de estalactitas. A la gente le ha gustado mucho esta combinación, por ello la gran demanda para viajar.”

“El viaje posee un precio excepcional. Para las primeras 15 personas que lo adquirieron aquí en Córdoba fue $450 dólares más barato que el plan que se esta vendiendo en Bs. As. Ese precio promocional ya se termino y felicitamos a los que pudieron aprovecharlo. Los próximos que se vayan a sumar, igual pueden comprar el tour a $3600 (dólares) más impuestos (el tour en realidad cuesta $3750) es decir que aún es más barato.”

“Creo que este viaje va a fortalecer a la comunidad judía de Córdoba, porque va a tener proyección y la gente va a comentar a su regreso lo que vivió en Israel. Todo esto va a ayudar a esta comunidad, que es la segunda del país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.