jueves, 27 de marzo de 2008

Francia – El subprefecto fue despedido después de la publicación de un artículo antiisraelí

"También si hubiese querido publicar un trabajo sobre jarrones Ming hubiese tenido que avisar al respecto, y esa es la única norma vigente". En una conferencia de prensa que tuvo lugar el domingo 23 de marzo en La Rochelle, el prefecto (alcalde) de Charente-Maritime, Jacques Reiller, explicó los motivos que llevaron al despido de su colega, Bruno Guigue, subprefecto de Saintes, aduciendo que violó su compromiso de moderación.
Supimos del despido de M. Guigue el sábado, a raíz de la publicación de un artículo antiisraelí virulento en el sitio Web llamado oumma.com. En un texto publicado el 13 de marzo bajo el título "Cuando el lobby israelí se levanta contra la ONU", M. Guigue subraya que "El único estado en el mundo cuyos francotiradores matan a mansalva a niñas que salen de la escuela". También "bromea" señalando que "en las cárceles, y a raíz de rituales religiosos, se acostumbra hacer una pausa en las torturas durante el Sábado".
"VOLVERÁ A SU CARGO DE ADMINISTRADOR CIVIL"
"El mismo M. Guigue renunció a su cargo", declaró el prefecto (intendente) en sus declaraciones a la prensa. El Ministro del Interior, M Michèle Alliot-Marie, que fue puesto al tanto del artículo el pasado miércoles, decidió hacer cesar inmediatamente en sus funciones a M. Guigue, tal como se anunció el sábado en el Ministerio del Interior.
El domingo, del sitio Web oumma.com. se anunció que "el castigo aplicado demuestra a las claras que no hay posibilidad de hacer uso de la crítica justa en Francia". Bruno Guigue, graduado en la "Ecole Normale Superieure", Escuela de Administración, publicó varios trabajos sobre el Medio Oriente.
El Administrador Civil, que fue transferido temporalmente al cargo de subprefecto durante el último otoño, "fue devuelto a su puesto anterior", explicó el alcalde de Charente-Maritime. "Fue reintegrado al cargo de Administrador Civil", que es otra entidad de la función pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.