sábado, 8 de marzo de 2008

Hoy fue el hijo de él, mañana será tu hija.


Este artículo fue escrito tras el ataque de ayer y demuestra el estado de animo de muchos israelíes. (Editorial aparecida por Nitzan Or en sitio Rotter.net)
Los ciudadanos israelíes deben reconocer que ellos viven en el Estado de Israel en una ruleta rusa. Nadie tiene una garantía de vida, de la vida de sus queridos. El estado quebró en un tema que es la base de todas las bases el tema de seguridad en todo el mundo. “Cuidar la libertad y la seguridad del ciudadano”.
Esto ocurre en las ciudades, en las poblaciones del norte, ocurre en el sur, ocurre en todas partes de la Tierra de Israel. Ocho niños jóvenes (algunos quizás adultos), se levantaron a la mañana en una mañana normal, no en la línea de fuego, no bajo el alcance de los Grad, en el corazón de la capital, dentro de una escuela, y a la noche ya no estaban con vida. Esto es un hecho fuera de cualquier tipo de opinión. No hay ningún estado en todo el globo que la vida de sus residentes no tiene valor frente al enemigo que golpea fuera de los países primitivos, y solo nosotros, con el Ejercito más fuerte de Medio Oriente, manejamos un estado fracasado, temeroso, sin orgullo ni honor de país. El lugar más peligroso para la vida de los judíos de todas las democracias en el mundo.
Podemos sentarnos frente a la televisión y observar las imágenes devastadoras e irnos a dormir con dolor. Pero que sepa cada uno de nosotros, cada uno, que hoy le ocurrió a los hijos de otros ciudadanos. Y mañana? Cada uno de nosotros podemos ser fácilmente la próxima dirección. Permanecemos desganados, igual que los judíos de Europa previo al Holocausto. Nos negamos a creer, nos negamos a la realidad y las señales, nos negamos a levantarnos y hacer algo, nos negamos a enfrentar la dura realidad que tenemos frente a nosotros.
Solo hoy (por ayer), en un mismo día un soldado fue asesinado en Kissufim, nueve cohetes fueron disparados sobre una ciudad israelí y un incendio se produjo en una casa, y en la capital del estado “son eliminados” 8 niños dentro de su escuela. Este es solo un día. Y nosotros sabemos que el gobierno no hará nada. Moriremos en silencio!

Fuente: Editorial aparecida por Nitzan Or en sitio Rotter.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.