miércoles, 5 de marzo de 2008

Sólo agua en el tanque ...

El sueño de cada ecologista parece no estar tan lejano de la realidad: un automóvil que funcione con agua. Esta idea, descabellada, no lo es para un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot. El proyecto desarrollará un vehículo que cargue 45 litros de agua y un reactivo, en este caso "boro", capaz de hacer liberar 5 kilogramos de hidrógeno del agua a medida que el motor va funcionando."El boro, el sodio o el calcio son elementos que, en contacto con el agua, son reactivos y permiten separar el oxígeno del hidrógeno que intervienen en la composición molecular del agua".

En el proceso queda un residuo (hidróxido) que debe ser reciclado para "volver a obtener un tipo de boro en la composición química, dimensión y características debidas para ser cargado nuevamente como reactor junto con el agua en el vehículo". Esta iniciativa viene acompañada por la creación de una red de plantas de reprocesamiento y redistribución que funcionaría con energía solar.

La empresa israelí Engineuity promete tener un prototipo, en tres años, cuyos costos de funcionamiento serán comparables a los de un automóvil cuyo motor funciona con combustible convencional derivado del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.