martes, 18 de marzo de 2008

El Banco de Israel intenta frenar la caída del dólar

La intervención de la entidad financiera obedece al derrumbe imparable de la divisa estadounidense en los últimos días. Es la primera vez que se toma esta medida en diez años.

El Banco de Israel intervino en el mercado cambiario mediante la compra de dólares en un intento por frenar la caída de la moneda estadounidense.
En esta jornada, el dólar tocó fondo con un derrumbe del 2,42% y llegó a cotizar 3,4030 shekel por unidad. Finalmente, la divisa se pudo recuperar pero, con todo, cerró al valor inédito de 3,35 shekel.




El dólar había caído un 0,94% y cerrado a 3,482 shekel el último miércoles, en lo que constituyó el punto más bajo desde 1997. Esta semana, el shekel se fortaleció en un 3% frente a la moneda estadounidense, con lo que la divisa israelí ya lleva un 11% de recuperación desde principios de año.

Autoridades del Banco de Israel habían declarado ayer que no intervendrían en el mercado de divisas y que no comprarían dólares a pesar del derrumbe de la moneda. Sin embargo, tuvieron que hacerlo hoy “debido al comportamiento anormal de la divisa en los últimos días”, informó el diario Maariv.


Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.