lunes, 17 de marzo de 2008

A 16 años del atentado a la embajada de Israel

El ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que se cumplen "16 años de vergüenza nacional" y sostuvo que el gobierno nacional está "comprometido incondicionalmente" con la investigación en torno al atentado contra la embajada de Israel.

Al hablar en el acto que recuerda a las víctimas del atentado ocurrido el 17 de marzo de 1992, Fernández reiteró la postura del gobierno argentino en torno a que se trató de un ataque "contra la República Argentina" y consideró que "los autores intelectuales y la conexión local ya deberían estar identificados".

Desde Israel. El ministro de Seguridad Pública de Israel, Avi Dicter, elogió las órdenes de captura dictadas por la Justicia argentina contra los iraníes involucrados en el atentado contra la mutual judía, Amia, que costó la vida de 85 personas.

"La decisión de sacar las órdenes de captura internacional que se tomó aquí es el mensaje más claro y más agudo de la Argentina hacia Irán", señaló Dicter durante una conferencia de prensa en esta capital, hasta donde viajó con motivo de cumplirse hoy el 16to. aniversario de la bomba en la embajada de Israel, que produjo 29 víctimas fatales, en 1992.

"Esta la actitud de un Estado que lucha contra el terror", destacó el ministro israelí, quien confirmó que se reunió con el fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.